San Diego, California, 11 de mayo 2023 – Un grupo de organizaciones locales se ha unido para pedir a los habitantes de San Diego que donen artículos para ayudar a los inmigrantes que esperan en la frontera antes de que expire el Título 42. Dicen que se trata de una crisis humanitaria y esperan que los miembros de la comunidad ayuden. Afirman que se trata de una crisis humanitaria y esperan que los miembros de la comunidad ayuden.
El grupo está pidiendo al público que done artículos que cubran las necesidades básicas, como agua, sacos de dormir, productos femeninos y artículos para bebés.
Los artículos deben ser nuevos o no usados, y por el momento no se aceptarán productos alimenticios.
Shane Harris, de la Asociación Popular de Defensores de la Justicia, dice que ha estado en contacto con líderes mexicanos y funcionarios federales para llevar los artículos donados a los migrantes. El objetivo es que los voluntarios crucen físicamente la frontera para repartir los artículos en lugar de entregarlos a través de la valla.
El grupo afirma que su próximo objetivo es ponerse en contacto con el alcalde de Tijuana y el gobernador de Baja California con la esperanza de recibir también donaciones del otro lado.
Las otras organizaciones locales involucradas en este esfuerzo incluyen la Asociación de Contratistas Negros de San Diego, Madres y Familias Deportadas en Acción, el Centro Cultural World Beat y la Cámara de Comercio Negra Central de San Diego.
Si usted está interesado en donar, puede visitar el lugar de entrega de donaciones en la sede de la Asociación de Contratistas Negros de San Diego: 6125 Imperial Ave., San Diego, CA 92114.
Las donaciones se pueden dejar de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes. También están aceptando artículos en ese lugar de 9 a.m. a 3 p.m. el sábado, 20 de mayo.
Los organizadores piden a la gente que les llame con antelación al 619-354-8051 para hacerles saber cuándo van a dejar las donaciones.
Reportero: Natay Holmes