San Diego, California, 1 de junio 2023 – Un ex sargento del Sheriff de San Diego que fue capturado en una operación encubierta por un grupo de vigilancia ha sido acusado después de supuestamente tratar de reunirse con chicos de 15 años de edad para tener relaciones sexuales.
Los documentos judiciales muestran que Luis Ríos fue acusado el mes pasado de asistir a una reunión ilícita concertada con un menor, de contacto con un menor con la intención de cometer un delito sexual y de concertar una cita con un menor para un comportamiento lascivo.
Ríos, que trabajaba para el departamento del sheriff desde 1996, se desvinculó del cuerpo el pasado mes de marzo después de que las acusaciones aparecieran en un vídeo de YouTube publicado por un grupo conocido como People V. Preds.
En una declaración en apoyo de una orden de detención, una agente de policía de San Diego del Grupo Especial de Delitos contra Menores en Internet expuso lo que había obtenido del grupo de ciudadanos.
También documentó lo que aprendió en una entrevista con Ríos y explicó cómo encontró un contacto guardado en el teléfono del sargento con un número que fue utilizado como señuelo por el grupo People V. Preds.
“Ríos mantuvo continuamente una conversación con dos personas que él creía que tenían quince años. Incluso después de enterarse de la edad y notar que la persona era menor de edad y hacer declaraciones de que no quería ir a la cárcel, todavía inició chats e inició diferentes “encuentros”, escribió la oficial Crystal Duerr.
El grupo People V. Preds. comenzó a chatear con Ríos en línea en 2021 y organizó una reunión en un estacionamiento de McDonald’s en Mission Valley en marzo pasado, donde la persona que se hizo pasar por un niño de 15 años se enfrentó a Ríos.
Las conversaciones entre Ríos y la persona detrás de la cuenta señuelo que se hacía pasar por un chico de 15 años eran de naturaleza explícita y se detallan ampliamente en los documentos judiciales. El abogado de defensa criminal David Shapiro miró los documentos y dijo que este va a ser un caso difícil de defender.
“Lo que también hemos visto en este caso es una admisión en gran medida en que sí, yo era la persona que estaba hablando con este individuo. Creía que era menor de 18 años”.
Dijo que los fiscales pueden utilizar pruebas de los grupos parapoliciales, pero que preferirían contar con las suyas propias.
“Hacen un gran trabajo en el sentido de tratar de mantener a la gente fuera de las calles o evitar que ciertas cosas como esta sucedan a personas reales a menores reales … pero desde la perspectiva de un fiscal preferirían mucho más que fuera la aplicación de la ley trabajando con ellos codo con codo”, dijo Shapiro.
El Departamento del Sheriff de San Diego dijo que una investigación interna sobre Ríos se completó el año pasado, pero el resultado de la investigación es confidencial bajo la ley estatal. Ríos no estaba trabajando cuando supuestamente conoció a la menor.
Reportero: Austin Grabish
Más info: https://www.10news.com/news/local-news/san-diego-news/former-san-diego-sheriffs-sergeant-charged-after-allegedly-trying-to-meet-minors-for-sex
Ex sargento de San Diego acusado tras intentar quedar con menores para mantener relaciones sexuales
Updated:3 Mins Read