San Diego, California, 31 de mayo 2023 – Unos cientos de estudiantes de secundaria en el norte del condado salieron de clase el martes por la mañana. Los estudiantes liderados paros ocurrieron en Carlsbad High School y Sage Creek High Schools. Algunos padres también se unieron para mostrar su apoyo. Senior Kayley Teagle los organizó.
“Así que muchos niños salieron a sí mismos y compartieron sus historias de dolor y tristeza sólo para que nos escuchen y luego ni siquiera discutirlo”, dijo Teagle.
Se refiere a la reunión de emergencia del jueves pasado de la junta del Distrito Escolar Unificado de Carlsbad. Se suponía que la junta iba a votar sobre izar la bandera del arco iris en apoyo de los estudiantes LGBTQ-plus y el personal durante el mes del Orgullo.
“Creo que es importante tener la bandera izada en las escuelas durante el mes del Orgullo, ya que ayudará a mostrar a los estudiantes como yo, una parte de la comunidad LGBTQ, que se sienten representados al verlo y que están caminando en un espacio donde se sienten seguros”, dijo el estudiante Talia Baird.
En su lugar, la junta votó 3- 2 para retrasar una votación hasta algún momento de este verano. Los líderes del distrito dicen que tienen que llegar a una política para el manejo de las solicitudes para volar cualquier bandera antes de que puedan permitir que la bandera del Orgullo. El mes del Orgullo comienza el 1 de junio.
“Su deber es apoyar a estos niños para crear un ambiente de aprendizaje seguro y cuando los niños no pueden sentirse seguros que no aprenden, es su trabajo para apoyar a estos estudiantes y al izar la bandera que realmente está diciendo que apoyamos a todos los estudiantes”, dijo el padre Rachel Mantuano.
Los estudiantes también quieren que la junta apruebe el Plan de Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia del distrito y quieren que un subdirector sea despedido por los comentarios que hizo sobre el plan a su iglesia.
“Es importante para mis hijos y mi familia que todos los seres humanos que pisan este campus se sientan bienvenidos”, dijo la madre Becky Cherlin-Baird.
El superintendente no respondió a las preguntas sobre la reciente decisión de la junta, pero emitió la siguiente declaración en respuesta a los abandonos.
“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los alumnos. Nos complace saber que los paros organizados por los estudiantes fueron pacíficos esta mañana, con interrupciones mínimas en el aprendizaje de los estudiantes. Nos dicen que los estudiantes regresaron a clase después de los paros de las 10 am en Carlsbad High y Sage Creek High, y que el enfoque en ambas escuelas sigue siendo en prepararse para los exámenes finales de la próxima semana y las ceremonias de graduación.
De acuerdo con la política de la Junta 5145.2, la posición de nuestro distrito es no alentar ni desalentar la participación de los estudiantes en eventos como este. Seguiremos centrándonos en mantener un entorno de aprendizaje seguro, respetuoso y positivo en nuestros campus.”
Reportera: Rachel Bianco
Más info: https://www.10news.com/news/local-news/students-stage-walkouts-over-the-carlsbad-unified-school-districts-decision-to-delay-voting-on-raising-the-pride-flag
Estudiantes de Carlsbad organizan paros por retraso en la votación sobre el izado de la bandera del Orgullo.
3 Mins Read