San Diego, California, 6 de diciembre 2022 – Una declaración amenazante supuestamente hecha por un estudiante contra West Hills High School en Santee provocó un aumento de la seguridad en el campus el martes.
Funcionarios del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego dijeron que los diputados en la estación de Santee fueron informados alrededor de las 10 pm del lunes de una publicación en las redes sociales en la que un estudiante supuestamente amenazó con hacer daño a los estudiantes y personal de la escuela.
Según los oficiales del sheriff, el post “menciona traer las armas de sus abuelos a la escuela debido a sus calificaciones reprobatorias”.
Los ayudantes del sheriff pudieron identificar al estudiante sospechoso de crear el post y “se pusieron en contacto con él y con sus padres en la ciudad de San Diego.” El chico de 14 años fue trasladado a un hospital para ser evaluado “como medida de seguridad”, dijeron las autoridades.
Funcionarios del Sheriff dijo que el campus y sus alrededores fueron considerados seguros en la mañana del martes, pero se iniciaron patrullas adicionales como medida de precaución.
En un comunicado, el Grossmont Union High School District dijo sobre el incidente:
“Esta mañana nos enteramos de las declaraciones hechas por un estudiante haciendo amenazas al campus de West Hills High School. Tomamos todas las amenazas muy en serio, ya que la seguridad de nuestros estudiantes y el personal es nuestra máxima prioridad. Estamos agradecidos por la respuesta inmediata de nuestros socios de la ley, y seguimos en estrecha comunicación con ellos. Por precaución, más agentes del Sheriff estarán hoy en el campus. Nuestros estudiantes están a salvo, y nuestro día escolar continuará según lo programado “.
Reportero: Jermaine Ong
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/student-suspected-of-making-threat-against-west-hills-high-school-in-santee