Escondido, California, 9 de agosto – Este viernes, la ciudad de Escondido, comenzó a aplicar la prohibición sobre los campamentos de personas sin hogar.
De acuerdo con la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Escondido el pasado 26 de junio, las personas sin hogar no podrán acampar a menos de 500 pies de una escuela, refugio, parques o centros de tránsito, independientemente del espacio del refugio o la cantidad de camas disponibles.
Las personas en los campamentos existentes recibirán un aviso con 24 horas de anticipación para desalojar; aquellos que violen la orden pueden enfrentar un delito menor o posibles multas.
La aprobación de la ordenanza en Escondido, se produjo dos días antes de que la Corte Suprema de Estados Unidos, dictaminara que las ciudades individuales pueden hacer cumplir las prohibiciones de los campamentos de personas sin hogar en espacios públicos.
El alcalde de Escondido, Dane White, dijo que si bien la ciudad no tiene actualmente los recursos para hacer cumplir una prohibición a gran escala, la ciudad está trabajando con grupos locales sin fines de lucro, para encontrar formas de expandir el número de camas de refugio y otros recursos para las personas sin hogar.Más info: Escondido begins enforcement of homeless encampment ban (10news.com)