San Diego, California, 16 de diciembre 2022 – San Diego Pride anunció el jueves que va a distribuir 250.000 dólares en subvenciones a 44 organizaciones e iniciativas comprometidas con el servicio a la comunidad LGBTQ.
El grupo reanuda su programa de subvenciones comunitarias tras una pausa de tres años causada por la pandemia de COVID-19. Este año se ha vuelto a celebrar el Desfile y Festival del Orgullo de San Diego, que es el evento principal de la organización y con el que se recaudan fondos para las subvenciones.
El director ejecutivo de San Diego Pride, Fernando López, afirma que el dinero de la subvención ayudará a financiar organizaciones en todo el mundo.
“Nuestro Orgullo en San Diego es especial. Abordamos nuestro trabajo con una mentalidad de abundancia. Así es como nuestra organización creció hasta tener más de 40 programas durante todo el año y cómo nos convertimos en el Orgullo más filantrópico del mundo”, dijo López. “Fue un modelo establecido por fundadores como Christine Kehoe, Neil Good, Tim Williams, Larry Baza, Vertez Burks, Joseph Mayer y otros, que querían garantizar que el papel del Orgullo fuera uno que ayudara a desarrollar la capacidad de nuestra comunidad LGBTQ más allá de los eventos del fin de semana del Orgullo. Para ayudar a nuestra comunidad LGBTQ a prosperar, debemos invertir en nuestra comunidad LGBTQ. Así es como podemos perseguir y perseguiremos la justicia con alegría”.
Según el comunicado de prensa, en 1989 los dirigentes del Orgullo de San Diego imaginaron un modelo de recaudación de fondos que no sólo sirviera para financiar los actos y programas del grupo, sino que también generara beneficios que se reinvirtieran en la comunidad LGBTQ. Con esta mentalidad, el Orgullo de San Diego empezó a conceder subvenciones en 1994, convirtiéndose en el grupo del Orgullo más filantrópico del mundo, según su comunicado de prensa.
En 2020 y 2021, la filantropía del Orgullo de San Diego tomó diferentes formas, como proporcionar máscaras para personas mayores, vacunas gratuitas, colectas de alimentos y ropa, becas para estudiantes transgénero y dar tarjetas de regalo a los empleados de pequeñas empresas propiedad de LGBTQ. El grupo fue capaz de dar algo de dinero de la subvención en 2021, centrándose en las organizaciones locales más pequeñas, ya que dio $ 136,000.
A lo largo de los años, el grupo ha dado más de 3,5 millones de dólares a organizaciones que sirven a la comunidad LGBTQ.
Reportero: Pat Mueller