San Diego, California, 28 de julio 2023 – El debate sobre cómo San Diego puede resolver la crisis de los sin techo de una manera segura y humana tiene un largo camino por recorrer, ya que la ciudad de San Diego se prepara para comenzar la aplicación de la Ordenanza de acampada insegura.
El sábado 29 de julio se cumplen 30 días desde que se abrió el “lugar seguro para dormir” de las calles 20 y B. Fue entonces cuando el alcalde Todd Gloria dijo que comenzaría a aplicarse la Ordenanza sobre acampada insegura.
El viernes, funcionarios de la ciudad confirmó que la aplicación de la ordenanza en realidad comenzaría el lunes, 31 de julio.
Hay más de 10.000 personas sin vivienda permanente en San Diego, y más de la mitad están sin techo, de acuerdo con el San Diego Regional Task Force on Homelessness’ WeAllCount Regional Totals.
La ordenanza, aprobada por el Ayuntamiento a mediados de junio, prohíbe las acampadas de personas sin hogar en lugares públicos cuando haya camas de acogida disponibles.
Desde su aprobación, ha suscitado reacciones encontradas.
Gloria ha defendido la ordenanza, diciendo que es necesaria para poner fin a las condiciones inseguras e insalubres cerca y alrededor de las zonas donde se encuentran, pero los defensores de las personas sin hogar dicen que la ordenanza no va a resolver mucho.
Reportero: Ciara Encinas