San Diego, California, 28 de septiembre 2023 – Una empresaria de San Diego que fue condenada por fraude y cuya pena de prisión fue conmutada por el expresidente Donald Trump ha sido arrestada de nuevo, acusada de un esquema casi idéntico al que la envió a prisión en primer lugar.
Según documentos judiciales obtenidos por ABC 10News, los fiscales federales alegan que Adriana Camberos y su hermano Andrés compraban productos con grandes descuentos a los fabricantes para revenderlos en México, donde los precios son mucho más bajos.
Sin embargo, la acusación alega que los Camberos retiraban las etiquetas en español y las sustituían por etiquetas en inglés, vendiéndolas en Estados Unidos y embolsándose un beneficio mucho mayor.
Ese fue también el núcleo del primer caso contra Camberos, que ABC 10News cubrió por primera vez en 2015. Ella y varios cómplices fueron acusados de desviar a Estados Unidos botellas de bebida 5-Hour Energy adquiridas para su reventa en México, con etiquetas falsificadas adheridas. También embotellaron su propio brebaje de bebida energética y les colocaron etiquetas de 5-Hour Energy.
Camberos fue declarado culpable en 2016 y, tras perder en el proceso de apelación, ingresó en prisión en 2019.
Camberos estaba a punto de cumplir la mitad de su condena cuando el resto fue conmutado por Trump en su último día en el cargo, un acto que quedó eclipsado por los indultos concedidos a condenados de mayor perfil, entre ellos el exestratega de la campaña de Trump Steve Bannon y el excongresista de San Diego Duke Cunningh
Reportero: Jeff Lasky