San Diego, California, 2 de enero 2023 – Todos los empleados de Little Italy’s Food Hall verán un aumento en su próxima nómina. Parece algo bueno, pero los gerentes dicen que el dinero vendrá de los clientes.
Estos empleados tienen una razón para sonreír aunque estén trabajando en Año Nuevo. A partir del 1 de enero, el salario mínimo de San Diego pasó de 15 a 16,30 dólares la hora.
“Tener un pequeño aumento extra, es enorme para ellos”, dijo Jason Broesamle, el asistente del gerente en Little Italy Food Hall.
Broesamle dice que está contento de pagar más a sus empleados. Cruza los dedos para que se queden más tiempo y atraigan a más gente al sector servicios.
“Tenemos grandes problemas con la rotación, la gente entra y sale constantemente, así que esperemos que con salarios más altos se sientan más motivados y estén más contentos aquí”.
Pero algunos empleados dicen…
“Hay la otra cara de la moneda”, dice Kali Mortwood, empleada de Bobboi Natural Gelato.
El salario mínimo de San Diego ha aumentado cada año desde 2016. Mortwood dice que no ha resuelto ningún problema. Ella dice que es una solución temporal que eventualmente aumenta el costo de vida general de la ciudad.
“Siento que hay cosas en las que podríamos invertir que nos afectarían mejor a largo plazo”, dijo Mortwood.
Mortwood afirma que su heladería tendrá que subir los precios, al igual que muchos otros negocios de San Diego. Y se pregunta…
“¿Hasta dónde llegan realmente 50 centavos la hora?”. dijo Mortwood.
Reportero: Perla Shaheen
Más info: https://www.10news.com/news/little-italy-workers-excited-and-concerned-over-minimum-wage-increase