San Diego, California, 14 de septiembre 2023 – La Universidad Estatal de San Diego dice que un ex empleado de la librería ha dado positivo para la tuberculosis.
La universidad se asoció con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado de San Diego para ponerse en contacto con cada empleado de Aztec Shops que pudiera haber estado expuesto a la bacteria durante el periodo de tiempo en que el ex empleado era posiblemente infeccioso.
“Aztec Shops ha organizado pruebas de tuberculosis sin coste para todos los empleados identificados por HHSA y Aztec Shops como contactos cercanos”, dice el comunicado de la universidad. “No se han reportado casos adicionales”.
La universidad también envió un correo electrónico a la comunidad universitaria el jueves por la mañana para alertarlos sobre el caso de tuberculosis.
En ese correo electrónico se indicaba que la exposición a la tuberculosis se produjo entre el 22 de febrero y el 22 de junio, principalmente en el Charles B. Bell, Jr. Pavilion, que antes se llamaba East Commons.
La universidad afirma que no se vieron afectadas las aulas y reitera que la persona infectada ya no trabaja allí.
Las personas con tuberculosis pueden estar enfermas durante meses antes de que se les diagnostique, y las ventanas de exposición potencial pueden ser largas. Esas ventanas se comparten “por abundancia de precaución”, dice SDSU.
La universidad también dice que las personas que puedan haber estado expuestos al ex empleado de la librería ya han sido alertados y dado instrucciones sobre cómo seguir adelante.