Sacramento, California, 19 de septiembre, 2024 – Hoy, el Gobernador firmó una legislación para abordar la crisis de vivienda de California. Los proyectos de ley del asambleísta Álvarez (D-San Diego) incluyen incentivos para construir más viviendas y reducir los costos para los constructores de viviendas asequibles.
El Proyecto de Ley de la Asamblea 1886 brindaría certeza al Remedio del Constructor al aclarar cuándo los proyectos de vivienda serán elegibles para la disposición.
“El Remedio del Constructor se estableció para apoyar a las ciudades que no están haciendo su parte para resolver la crisis de vivienda de California”, dijo el asambleísta David Álvarez. “Debido a la falta de claridad en la ley, en gran medida no se ha utilizado y, cuando se utiliza, las ciudades intentan detener los proyectos de vivienda diciendo que esta ley no se aplica a ellos. AB 1886 brinda certeza y aclara ambigüedades para garantizar que funcione como estaba previsto: ayudar a California a cumplir sus objetivos de vivienda”.
El Proyecto de Ley 2430 de la Asamblea eximiría a un constructor de viviendas de pagar tarifas innecesarias en proyectos 100% asequibles. La duplicación de las tarifas de seguimiento añade costos adicionales a los desarrollos de viviendas asequibles en un momento en que el costo de construir viviendas ya es demasiado alto.
“Los constructores de viviendas asequibles enfrentan desafíos importantes para asegurar los fondos y el financiamiento necesarios para construir las viviendas que tanto necesitan”, dijo el asambleísta David Álvarez. “Quiero agradecer al Gobernador por firmar una legislación que apoya los desarrollos de viviendas asequibles y brinda alivio al eliminar las tarifas de monitoreo duplicadas”.