San Diego, California, 9 de noviembre 2023 – La Junta de Supervisores votó a favor de continuar con un programa temporal que expirará en 2024 y que apoya la cocina casera como una pequeña empresa. También amplió el potencial de ingresos de sus participantes.
Esto sigue a la adopción en 2022 de una prueba de dos años del programa Microenterprise Home Kitchen Operations (MEHKO). Ahora hay 61 cocinas domésticas autorizadas en funcionamiento, que ofrecen nuevas formas para que las personas se ganen la vida haciendo lo que aman: cocinar para otros.
La Junta también aumentó la cantidad de comidas que un titular del permiso puede vender si agrega carritos de comida a su operación. Estas acciones eliminan aún más las barreras para los pequeños empresarios de alimentos en todo el condado. También aumenta la capacidad de las personas para hacer crecer sus negocios y contribuir a la economía local.
Los MEHKO son cocinas caseras que funcionan como mini restaurantes. La oportunidad de administrar un negocio sin los costos generales y la infraestructura que requiere un restaurante tradicional es un punto de inflexión para los participantes existentes de MEHKO.
“Hay tantas personas que han podido ingresar a la industria alimentaria y cumplir los sueños de toda su vida sobre ser propietarios de negocios y proporcionar alimentos a la comunidad que antes no podían”, dijo la directora ejecutiva de COOK Alliance, Roya Bagheri, Esq .
En el condado de San Diego, el 58% de los MEKHO son propiedad de mujeres y el 70% son propiedad de minorías. Según el censo de Estados Unidos para la región, las mujeres o las minorías poseen menos del 25% de las empresas.