San Diego, California, 11 de septiembre 2023 – El Centro de Animales Helen Woodward dio la bienvenida el viernes por la tarde a más mascotas huérfanas de Maui, supervivientes de los devastadores incendios de principios de agosto en la isla hawaiana.
Según el centro de animales, entre los que se dirigen a San Diego hay un gatito encontrado en el motor de un coche entre los escombros de Lahaina y cinco Jack Russell Terrier. Las seis mascotas huérfanas se unen a los 18 peludos refugiados de Maui que llegaron al Centro de Animales Helen Woodward hace dos semanas, con la ayuda de Alaska Airlines.
Cada una de estas mascotas huérfanas procede de la Hawaii Animal Rescue Foundation y cada uno de sus transportes abrirá espacio en las perreras para los refugios de animales de la isla. Los incendios se cobraron 115 vidas, 2.170 acres de la isla y desplazaron a casi 3.000 mascotas, según un comunicado del Centro Woodward.
El 26 de agosto, las autoridades del condado de Maui permitieron a los rescatadores de animales entrar en la zona quemada de Lahaina. Allí, las mascotas perdidas estaban en mal estado y necesitaban ayuda desesperadamente.
“Con más de 350 mascotas perdidas recuperadas en las últimas dos semanas, los refugios locales simplemente no tienen suficiente espacio para mantenerlos, por lo que el transporte de animales huérfanos es una parte crucial de la apertura de espacio de la perrera para ayudar a las familias de Maui”, según el comunicado.
El centro acogió a casi dos docenas de animales huérfanos que vivían en refugios de Maui antes de los incendios. De esos animales iniciales, 11 ya han encontrado un hogar definitivo en California.
Un pequeño gatito llamado Engine había hecho de un bloque de motores quemado su hogar durante un tiempo.
“Nos preguntaron si podíamos ayudarles.”