San Diego, California, 16 de septiembre 2022 – Debbie Robbins, una madre de Poway, dijo que su hija tuvo un encuentro aterrador caminando por la calle en su vecindario recientemente.
“Cuando ella comenzó a caminar, una camioneta blanca comenzó a seguirla. Se detuvo y trató de atraparla hacia los arbustos y comenzó a salir”, dijo Robbins.
Cuando la hija de Robbins llamó a un amigo para pedir ayuda, dijo que la camioneta blanca se fue.
“Estoy aterrorizado. Me muero de miedo cada vez que sale por la puerta. No duermo por la noche”, dijo Robbins.
Otra mujer de Poway, Abigail Herbicek, dijo que tuvo una experiencia similar esta semana en la misma área. La joven de 18 años dijo que acababa de estacionar su auto para ir de compras a Aldi en Poway Road cuando notó que dos hombres en una camioneta blanca actuaban de manera inusual.
“Inmediatamente, cuando salí del auto… vi a estos dos tipos parados afuera de Harbor Freight, que está justo al lado de Aldi… simplemente mirando”, dijo Herbicek.
Ella le dijo a ABC 10News que los dos hombres salieron de la camioneta y, cuando comenzó a caminar hacia la tienda de comestibles, vio que los hombres miraban dentro de su automóvil.
“Estaba un poco asustado ahora porque estaba como, ‘¿Por qué subirían a mi auto?’”, dijo Herbicek.
Ella dijo que los dos hombres la siguieron por toda la tienda y la vigilaron todo el tiempo.
“Fingieron simplemente navegar por la tienda todo el tiempo que estaba comprando y terminaron comprando solo un artículo, así que sabía que me estaban siguiendo”, dijo.
Herbicek dijo que un hombre estaba detrás de ella en la fila para pagar y el otro fue a esperar en la salida.
Sintiéndose asustada, llamó a un amigo de la familia para que la recogiera. En ese momento, Herbicek dijo que los hombres decidieron irse. Pero no antes de que su amiga capturara fotos de la camioneta, que entregaron a la policía.
“Casi la golpean tratando de irse tan rápido”, dijo.
Tanto Herbicek como Robbins dijeron que presentaron un informe policial.
“He escuchado a la gente decir que no es cierto, que aquí no hay trata de personas. Pero necesitan saber que es real y la policía nos dijo que es muy real”, dijo Robbins.
Ambas mujeres esperan que los demás en el vecindario se mantengan al tanto de su entorno y denuncien cualquier comportamiento sospechoso similar a la policía.
Reportera: Madison Weil
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/i-dont-sleep-at-night-2-poway-women-describe-suspicious-encounter-with-van