El Instituto de Justicia de Vera y la Oficina de Restauración de la Juventud y la Comunidad otorgaron al Departamento de Libertad Condicional del Condado de San Diego una subvención de $125,000. La subvención es parte de la iniciativa Acabar con el encarcelamiento de niñas. Incluirá asistencia técnica del Vera Institute of Justice para ayudar a mejorar la programación, recopilar datos y cerrar las brechas de políticas para las niñas y los jóvenes de género expansivo.
La iniciativa es un esfuerzo nacional para abordar las desigualdades raciales y de género que alimentan las disparidades y crean caminos hacia el encarcelamiento de niñas y jóvenes de color de género expansivo. El Departamento de Libertad Condicional se compromete a implementar políticas equitativas y programación sensible al género para reducir de inmediato el encarcelamiento de niñas.
Los esfuerzos a nivel nacional se alinean con la Estrategia integral para jóvenes, familias y la comunidad del condado y nuestros esfuerzos de colaboración para construir un sistema de atención para jóvenes en riesgo y clientes juveniles. Esta estrategia se basa en una base de servicios proporcionados a través de una red de organizaciones comunitarias junto con los departamentos del condado, las agencias locales de aplicación de la ley y las escuelas.
Children’s Initiative y otras organizaciones comunitarias asociadas apoyaron al departamento para obtener esta subvención.