San Diego, California, 5 de octubre 2022 – Algunos marineros dicen que el agua del USS Abraham Lincoln, con base en San Diego, les hizo enfermar y la Armada ha confirmado que encontró rastros de bacterias en esa agua.
El USS Abraham Lincoln se encuentra ahora mismo en la base naval de Coronado tras regresar de una misión de dos semanas en la costa del sur de California.
Durante esa misión, un marinero dijo que la Marina les dijo que había algo malo en el agua y que lo estaban investigando.
La marinera, que habló con ABC 10News de forma anónima, dijo que bebió el agua del barco y enfermó, vomitando diariamente durante varios días. Cuando fue a buscar atención médica a bordo del barco, dice que le dieron Pepto Bismol y que volviera si seguía sintiéndose mal.
La marinera dijo que la Marina les ha dicho que el agua es segura ahora, pero se siente incómodo y piensa que toda la situación podría haberse manejado de una manera mejor.
En un comunicado enviado a ABC 10News, el comandante Sean Robertson, portavoz de la 3ª Flota de Estados Unidos, confirmó que la bacteria detectada era E. coli.
“El USS Abraham Lincoln (CVN 72) encontró rastros de bacterias en el agua potable del barco mientras operaba frente a la costa del sur de California el 21 de septiembre. La tripulación cambió los tanques de agua para aislar el agua afectada. Todos los tanques que suministran agua a la tripulación han sido analizados y están libres de bacterias. La tripulación dispone de agua potable para beber. No se ha confirmado ningún caso de enfermedad relacionado con el agua del barco. La salud y el bienestar de nuestros marineros es una prioridad absoluta”.
Reportero: Laura Acevedo
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/bacteria-found-in-uss-abraham-lincolns-water