San Diego, California, 3 de octubre 2022 – Los funcionarios del condado les recuerdan a las personas que nunca barran o aspiren roedores salvajes si los encuentran en espacios habitables, incluidos hogares, cobertizos, garajes y cabañas.
En cambio, las personas deberían usar métodos de “limpieza húmeda” para evitar respirar el virus y enfermarse.
Encontrar hantavirus en roedores salvajes es común en el condado de San Diego. Sin embargo, las personas rara vez entran en contacto con el hantavirus, que no tiene vacuna ni cura, porque los roedores salvajes naturalmente quieren evitar a las personas.
Las personas pueden estar expuestas al hantavirus cuando los roedores salvajes invaden los espacios de las personas. Los roedores infectados eliminan el virus en la orina, las heces y la saliva. Esa materia se seca y se puede agitar en el aire donde las personas pueden respirarla.
Si las personas encuentran roedores silvestres, nidos o señales de ellos en sus espacios de vida y deben limpiarlos, siempre deben usar métodos de “limpieza húmeda”: usar lejía u otros desinfectantes, guantes de goma y bolsas. NO deben barrer ni aspirar, lo que podría agitar el hantavirus en el aire donde podría inhalarse.
Estos son algunos consejos para que las personas eviten estar expuestas a roedores salvajes y hantavirus, y cómo usar métodos de limpieza en húmedo.