San Diego, California, 3 de agosto 2023 – El 2 de agosto de 2023, aproximadamente a la 1:23 a.m., SDPD recibió una llamada de una víctima de 26 años, indicando que se había producido un tiroteo fuera de su residencia en la cuadra 3500 de Ben St en San Diego. La víctima no resultó herida. El incidente había comenzado minutos antes en las carreteras. Un sedán Tesla blanco conducía erráticamente. Cuando la víctima condujo alrededor del vehículo, escuchó un disparo. El Tesla siguió a la víctima hasta el lugar donde estacionó. Un pasajero salió del Tesla y disparó tres veces a la víctima. Una de esas balas entró en una residencia cerca del vehículo de la víctima. Ningún residente resultó herido. El Tesla se alejó.
Los oficiales registraron el área y localizaron el Tesla. Vieron al sospechoso, un hombre de 33 años, en el asiento del conductor con una pistola en sus manos. Los oficiales intentaron iniciar una parada de vehículos de alto riesgo, pero el sospechoso se alejó. SDPD pudo localizar el Tesla en el campus de Mesa College después de una colisión de un solo vehículo. La puerta del conductor estaba abierta y no había nadie dentro del vehículo. Poco después, ABLE localizó al sospechoso a pie en Mesa College Circle. El sospechoso tenía un arma en su poder y estaba hablando por teléfono.
Los oficiales dieron órdenes verbales al sospechoso que no cumplía y actuaba de manera errática. El sospechoso estaba armado con una pistola que colocó debajo de su axila izquierda. El sospechoso hizo múltiples movimientos agarrando el arma con su mano derecha mientras hablaba por su teléfono celular. Después de múltiples órdenes verbales, el sospechoso comenzó a caminar hacia un lote abierto. Un oficial K9 desplegó a su compañero canino de patrulla, Sir, hacia el sospechoso. El sospechoso giró su cuerpo hacia la derecha y simultáneamente sacó su pistola de su axila. Esto llevó al oficial a disparar una ronda de su rifle, golpeando al sospechoso en el área superior izquierda de su torso. El sospechoso además disparó una ronda.
Los oficiales proporcionaron asistencia médica al sospechoso antes de que fuera transportado al Hospital Scripps. Más tarde sucumbió a sus heridas alrededor de las 3:20 a.m. Su nombre está siendo retenido hasta que se pueda notificar a su familia.
Ningún oficial resultó herido. K9 Sir fue golpeado en la parte superior derecha del pecho por la bala descargada por el sospechoso. K9 Sir fue llevado a una clínica veterinaria, pero más tarde sucumbió a sus heridas.
Según el Memorando de Entendimiento del Condado, la Unidad de Homicidios del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego fue llamada a la escena para llevar a cabo la investigación del tiroteo involucrado por el oficial. En esta etapa de la investigación, la motivación y las circunstancias del tiroteo aún están bajo investigación. Los detectives están actualmente reuniendo pruebas, entrevistando a testigos y examinando las circunstancias que rodearon el tiroteo. Varios testigos vieron al sospechoso con el arma de fuego en el momento del tiroteo.
Cualquier persona con información sobre este incidente debe llamar a la Unidad de Homicidios al (858) 285-6330 / después del horario de atención al (858) 565-5200. Puede permanecer en el anonimato llamando a Crime Stoppers al (888) 580-8477.