San Diego, California, 7 de agosto 2023 – El sábado por la mañana, el Nuevo Museo de los Niños se convirtió en el centro de una protesta con motivo de la “Hora del cuento Drag Queen”.
Decenas de personas se reunieron en las aceras del centro, frente al museo, unas a favor y otras en contra de que drag queens leyeran libros a los niños.
“Hombres transexuales en los cuartos de baño, programas escolares, espectáculos de drag queens… Está claro que ahora mismo en Estados Unidos hay una especie de agenda sexualizada”, dijo Ryan Waroff, que viajó a San Diego desde Temécula para asistir a la protesta.
Al otro lado de la carretera, los aliados de la comunidad LGBTQIA+ expresaron su apoyo.
“No creo que realmente tengan un problema con la sexualización. Creo que tienen un problema con el hecho de que sea un hombre vestido de mujer”, dijo Paul Kozina, que se ha mudado recientemente a San Diego y se sorprendió por la oposición a la hora del cuento.
En los días previos a la protesta, el New Children’s Museum tomó la decisión de cerrar el sábado a todo el mundo, excepto a las familias que ya habían confirmado su asistencia al acto.
Decenas de agentes de policía de San Diego se alinearon en la avenida West Island durante la protesta en un esfuerzo por mantener la paz.
El museo volvió a abrir el domingo a las 9 de la mañana.
Reportero: Natalie Chuck