San Diego, California, 29 de septiembre 2023 – Un congresista de California ha expresado su preocupación por el impacto que un posible cierre del gobierno podría tener sobre los migrantes y el personal que vigila la frontera entre San Diego y México.
El congresista Mike Levin, demócrata de San Juan Capistrano, dijo que está preocupado por los miles de agentes de la Patrulla Fronteriza y miembros del ejército que no recibirán su salario si el cierre ocurre el domingo. Si se produce el cierre, 19 mil agentes de la Patrulla Fronteriza se quedarán sin sueldo y otros miles de oficiales de operaciones sobre el terreno no podrán cobrar su salario.
La situación se produce en un momento en el que la reciente oleada de inmigrantes está desbordando a las agencias federales y a los refugios que acogen a los solicitantes de asilo. Levin dijo que uno de los programas que los republicanos quieren recortar es un programa de servicios de refugio de 800 millones de dólares. Los republicanos culpan de la situación a la gestión de la frontera por parte de la administración Joe Biden.
Reportero: Austin Grabish