San Diego, California, 19 de enero 2023 – Un análisis reciente de los datos del censo como parte del Plan Integral de Banda Ancha del Condado mostró que aproximadamente 37,000 hogares en el área no incorporada de San Diego no tienen suscripción a Internet de banda ancha. Esto los coloca en desventaja cuando se trata de educación en línea, servicios de atención médica o notificaciones de emergencia.
El informe es el esfuerzo más reciente del condado para abordar la infraestructura y el acceso de banda ancha inadecuados en sus comunidades.
El acceso a Internet fiable y asequible es una necesidad básica en el mundo conectado de hoy. Solo pregúntele a Melissa Krogh, residente de Warner Springs y voluntaria de emergencia, quien recientemente se inscribió en Starlink Internet después de años de sufrir con un servicio menos que estelar.
“Tener una forma confiable de comunicarse puede ser, literalmente, una cuestión de vida o muerte para nosotros en las comunidades rurales”, dijo Krogh. “Ya sea por la necesidad de controlar a nuestros ancianos, llamar al 911 en caso de emergencia o con fines educativos, estar conectado es un aspecto importante de la vida moderna y todos mis vecinos en las comunidades rurales deberían poder obtener Internet confiable por sí mismos. y sus familias.”
El Plan apoya los esfuerzos del Condado para intentar cerrar la brecha digital en el área no incorporada mediante la identificación de áreas problemáticas y las asociaciones, la infraestructura y la educación necesarias para cambiar eso. El informe ayuda a la expansión del condado de su propia infraestructura e identifica la necesidad de trabajar con el sector privado, otras agencias públicas y partes interesadas locales para lograr los cambios necesarios, incluida la financiación necesaria.
Encuestamos a los residentes en el área no incorporada y esto es lo que dijeron:
El 92% de los residentes encuestados en el área no incorporada no mantuvieron una suscripción a Internet en el hogar como resultado de problemas de disponibilidad, confiabilidad o asequibilidad.
El 58% de estos residentes dicen que el acceso a Internet no está disponible en su área
19% dice que el acceso a Internet es demasiado caro
El 15 % dice que la velocidad de Internet es demasiado lenta
Las áreas que necesitan infraestructura tienden a estar ubicadas en áreas rurales, desérticas y montañosas en el norte y este del condado (p. ej., Valley Center, Mountain Empire).
Estos “desiertos de Internet” suelen ser más rurales, más montañosos y de menores ingresos que sus pares suburbanos. Los residentes dentro de estas comunidades a menudo pagan precios más altos por un acceso a Internet de menor velocidad.
Las comunidades con bajo acceso en la región tienden a ser más rurales y tienen poblaciones que no hablan inglés, niveles de educación más bajos y más pobreza que el promedio en el condado.
Los ingresos influyen en el acceso a la velocidad de internet de calidad.