San Diego, California, 28 de septiembre 2022 – La Junta de Supervisores aprobó hoy tanques de agua adicionales e hidrantes para helicópteros de campo para brindar a los helicópteros de extinción de incendios más fuentes de agua durante la extinción de incendios forestales.
County Fire y CAL FIRE desarrollaron una estrategia para colocar Heli-Hydrants y HeloPods en un anillo a lo largo de los bordes norte y este del condado. La estrategia identificó ubicaciones dentro de áreas no incorporadas que se beneficiarían de una fuente de agua adicional según las evaluaciones de riesgo de incendios forestales y los tiempos de viaje de los helicópteros. El objetivo es brindar a los bomberos apoyo adicional para contener un incendio de manera temprana y evitar o disminuir los daños a la propiedad y la pérdida de vidas.
Los heli-hidrantes son tanques de agua estacionarios de 5,000 galones conectados a una fuente de agua municipal. La tripulación de un helicóptero de extinción de incendios puede extraer agua para rellenar el tanque de la aeronave, lo que permite gotas de agua más frecuentes en áreas que carecen de fuentes de agua naturales. El Heli-Hydrant se recargará automáticamente para que esté lleno para el próximo helicóptero que necesite agua. En 2021, el Distrito Municipal de Agua de Rainbow estableció el primer sitio Heli-Hydrant de la región en el norte del condado, a través de una asociación con CAL FIRE San Diego y el distrito de protección contra incendios del norte del condado.
Este otoño, County Fire se asociará con el Departamento de Bomberos de San Marcos y el Distrito de Agua de Vallecitos para instalar un Heli-Hydrant en Santa Fe Hills en San Marcos. County Fire y CAL FIRE también propusieron agregar Heli-Hydrants en Gomez Canyon en el norte del condado, San Elijo Hills en San Marcos y una nueva estación de bomberos planeada en Jacumba.
County Fire y CAL FIRE también están colocando HeloPods grandes en todo el condado. Los HeloPods son piscinas de agua portátiles de 5,000 galones que deben ser rellenadas manualmente por una licitación de agua o desde una fuente de agua municipal. Los HeloPods brindan a los equipos de bomberos una fuente de agua para rellenar los tanques de agua de los helicópteros más cerca de un incendio forestal. Un Heli-Pod ya está en uso en la estación CAL FIRE en Julian y en la unidad CAL FIRE San Diego en El Cajon. Este otoño, se colocarán HeloPods adicionales en el Rainbow Fire Center en Fallbrook y en el McCain Valley Fire Camp en Boulevard. Los futuros HeloPods se colocarán en Crouch Valley cerca de Mt Laguna y cerca del campamento de conservación Puerta La Cruz CAL FIRE cerca de Warner Springs.