San Diego, California, 29 de diciembre 2022 – Cuatro personas sospechosas en un robo de convertidor catalítico reportado fueron puestas bajo custodia por la Policía de Oceanside después de una persecución a alta velocidad la madrugada del jueves.
La policía dijo a ABC 10News que alguien llamó al 911 alrededor de las 2 am para informar de su convertidor catalítico fue robado por alguien en un Ford Fusion negro sin placas de matrícula.
El Fusion fue visto por los oficiales cerca de la escena del robo reportado, y cuando la policía trató de detener el vehículo, el conductor se alejó a toda velocidad hacia el oeste por la ruta estatal 76
La persecución alcanzó velocidades de hasta 100 MPH antes de que la policía lo detuvo por razones de seguridad.
Tras utilizar una banda de pinchos para ralentizar el Fusion, los agentes dieron alcance al vehículo y lo encontraron abandonado en la SR-76.
La policía dijo que los agentes descubrieron varios convertidores catalíticos cortados dentro del coche, y momentos después, cuatro personas del Fusion fueron encontradas escondidas en el lecho de un río cercano y detenidas.
Reportero: Jermaine Ong