San Diego, California, 24 de enero 2023 – Sus seres queridos lloran la muerte de un abuelo de 73 años, atropellado y muerto mientras cruzaba una calle cerca de su casa en Mount Hope.
Gilberto Lamas, residente en Mount Hope desde hace unas cuatro décadas, estaba a la vuelta de la esquina de su casa el viernes por la noche, comiendo algo. No llegaría a casa.
“Es entumecedor. Estás triste y ya no se mueve nada”, dijo Yesenia Lamas.
Su hija Yesenia cree que acababa de comprar comida para llevar sobre las 19:30 en un restaurante mexicano cerca de Market Street y Toyne Street y que probablemente se dirigía a casa.
Según la policía, cruzaba Market Street a mitad de calle. Un miembro de la familia que vio el vídeo de vigilancia del incidente dice que se detuvo en la mediana para mirar a ambos lados, y fue entonces cuando fue golpeado.
La policía dice que iba andando cuando una mujer de 23 años que conducía un Honda Civic le atropelló. Lamas fue trasladado a un hospital, donde falleció.
Yesenia dice que Lamas, padre de cuatro hijos y abuelo de cuatro nietos, era un hombre humilde y trabajador. Se jubiló como jardinero del Club de Tenis La Jolla hace tres años. Hace aproximadamente un año, dice Yesenia, a una manzana del lugar de los hechos, su padre ayudó a una anciana herida por el paso de un coche. Llamó a una ambulancia.
Un año después, fue Lamas quien fue atropellada en la calle.
“Hay mucho tráfico. Está oscuro, y hay mucho exceso de velocidad constante en la zona”, dijo Yesenia.
Yesenia reclama ahora más iluminación y badenes en la zona.
El conductor no ha sido detenido y la investigación sigue abierta. Se pide a cualquier persona con información que llame al 858-495-7800 o a Crime Stoppers al 888-580-8477.
Una campaña de GoFundMe se ha puesto en marcha para ayudar a la familia con el funeral y otros gastos.