San Diego, California, 26 de septiembre 2023 – Se están dirigiendo más fondos estatales al condado de San Diego para ayudar a las personas sin hogar a lo largo de los lechos de los ríos de la región.
La más nueva es una subvención de $5,1 millones para el lecho del río Sweetwater, que incluye un área paralela a la Interestatal 805 en el sur del condado y conocida como “La Selva”.
Bajo el liderazgo de la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nora Vargas, el Departamento de Soluciones para Personas sin Hogar y Comunidades Equitativas del Condado dirigió la solicitud de subvención en colaboración con la Ciudad de Chula Vista, National City y el Departamento de Transporte de California para el Fondo de Resolución de Campamentos de $240 millones del Estado. .
“Estos nuevos fondos ampliarán enormemente nuestro trabajo actual con los socios regionales para llevar servicios al lecho del río”, dijo la presidenta Vargas, quien representa a esa comunidad. “Espero trabajar con los equipos de nuestro condado, la ciudad de Chula Vista, National City y Caltrans para utilizar estos importantes fondos”.
El Fondo de Resolución de Campamentos tiene como objetivo ayudar a las jurisdicciones locales a resolver campamentos y proporcionar viviendas permanentes y conexiones de servicios.
Esta es la segunda subvención de este tipo otorgada a una asociación liderada por el condado.
En junio, el condado, la ciudad de San Diego, la ciudad de Santee y el Departamento de Transporte de California obtuvieron casi $17 millones para abordar los campamentos de personas sin hogar en el lecho del río San Diego. Los equipos de extensión allí ya han comenzado a ayudar a las personas a encontrar viviendas y a limpiar el lecho del río.
Este premio más reciente, también otorgado al Departamento de Soluciones para Personas sin Hogar y Comunidades Equitativas del condado, ayudará a unas 75 personas sin hogar a lo largo del lecho del río Sweetwater.
“Esperamos trabajar con nuestros socios en el lecho del río Sweetwater para comprender mejor las circunstancias y necesidades únicas de las personas”, dijo Barbara Jiménez, Oficial de Operaciones Comunitarias del Condado. “Estoy seguro de que trabajando juntos y con estos nuevos recursos, lograremos que más personas accedan a viviendas”.
Durante los próximos meses, el Condado finalizará la planificación y trabajará con las entidades asociadas para reunir el personal y los recursos necesarios para comenzar a trabajar en el programa del lecho del río Sweetwater.