San Diego, California, 28 de julio 2023 – Una asociación dirigida por el condado otorgó casi $17 millones en fondos estatales para ayudar a las personas sin hogar a lo largo del río San Diego y tuvo su primer evento de divulgación el miércoles.
Después de establecer un punto central de asistencia utilizando la oficina móvil Live Well On Wheels, el equipo de extensión se desplegó para reunirse con personas sin hogar. El trabajo está diseñado para ayudar a las personas a conseguir viviendas más permanentes y conectarlas con los servicios que tanto necesitan, al mismo tiempo que limpian el lecho del río.
A fines del año pasado, el Estado puso a disposición de las jurisdicciones locales $240 millones en subvenciones del Fondo de resolución de campamentos para ayudar a resolver los campamentos y lograr que las personas accedan a viviendas y servicios. El Condado solicitó y aseguró esos fondos en colaboración con la Ciudad de San Diego, la Ciudad de Santee y el Departamento de Transporte de California.
El dinero, otorgado al Departamento de Soluciones para Personas sin Hogar y Comunidades Equitativas del Condado, ampliará los esfuerzos anteriores para ayudar a las aproximadamente 300 personas sin hogar que viven a lo largo del lecho del río.
“Nuestro equipo estaba emocionado de salir ayer y comenzar este trabajo”, dijo Bárbara Jiménez, Oficial de Operaciones Comunitarias del Condado. “En colaboración con nuestros socios en la ciudad de San Diego, la ciudad de Santee y Caltrans, podremos mejorar la vida de los miembros de la comunidad que ahora viven sin vivienda en el lecho del río”.