San Diego, California, 16 de diciembre 2022 – Los refuerzos de la vacuna bivalente COVID-19 ahora están aprobados y disponibles en el condado de San Diego para niños de hasta seis meses de edad. La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado insta a los padres a proteger a sus hijos y a ellos mismos vacunándose con el nuevo refuerzo.
La Administración Federal de Medicamentos (FDA) ha ampliado el uso de emergencia de las vacunas de refuerzo bivalentes actualizadas de Pfizer y Moderna para niños de hasta seis meses. La FDA amplió previamente la disponibilidad para incluir niños de 5 a 11 años en octubre. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de California recomendaron rápidamente vacunas para niños pequeños después de la aprobación de la FDA.
“Ahora podemos brindar protección adicional contra el COVID-19 a niños de hasta seis meses de edad”, dijo la Oficial de Salud Pública del Condado Wilma J. Wooten, MD, MPH “Esto es especialmente importante con la alta incidencia de COVID-19 en nuestro comunidad. Por favor, aproveche y vacune a sus hijos para protegerlos a ellos y al resto de su familia”.
Los residentes del condado continúan lidiando con una triple amenaza de enfermedades respiratorias esta temporada de invierno, desde COVID-19 hasta la gripe y el virus respiratorio sincitial (RSV). Los funcionarios de salud pública siguen instando encarecidamente a las personas a que se vacunen tanto contra el COVID-19 como contra la gripe.
El refuerzo bivalente de COVID-19 y las vacunas contra la gripe son inyecciones separadas, pero se pueden administrar en la misma visita. Disminuyen efectivamente las posibilidades de infectarse, ser hospitalizado o morir a causa de los virus separados a los que se dirige cada vacuna. Los refuerzos están disponibles a través de los proveedores de atención médica y en las farmacias participantes. Los padres pueden visitar el sitio web My Turn del estado para programar una cita.
La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego comenzó a ofrecer refuerzos para niños desde los seis meses de edad hoy. La disponibilidad de la dosis de refuerzo se encuentra en la página web del calendario de vacunas COVID-19 del condado.
Los refuerzos actualizados fueron diseñados para proteger a las personas de los peores resultados de COVID-19, incluidas la hospitalización y la muerte. Todas las personas de seis meses de edad y mayores que hayan tenido su serie de vacunas primarias son elegibles para recibir el refuerzo actualizado dos meses después de cualquier vacuna contra el COVID o dosis de refuerzo.