San Diego, California, 12 de julio 2023 – El condado avanzó más en 2022 al promover la propiedad y el uso de vehículos eléctricos (EV) que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, mejoran la calidad del aire y apoyan la acción climática y los esfuerzos de descarbonización.
A partir de abril de 2023, hay 126 vehículos eléctricos en la flota del condado y otros 133 pedidos. Esto elevará el número total de vehículos eléctricos operados por el condado a 259, superando el objetivo de la hoja de ruta de vehículos eléctricos de 250 vehículos de flota para 2025. El condado también está trabajando en la transición de vehículos medianos y pesados a combustibles limpios y sin emisiones.
Para mantener estos vehículos eléctricos cargados y en movimiento, se agregaron 119 nuevas estaciones de carga de vehículos eléctricos de nivel II en la estructura de estacionamiento del Centro de operaciones del condado, lo que elevó la cantidad total de cargadores de vehículos eléctricos instalados para vehículos de flota a 203 en 2022. Y con financiamiento a través del presupuesto operativo y más a $3 millones en subvenciones, se instalarán 282 estaciones de carga adicionales en hasta 17 sitios del condado dentro de los próximos cinco años.
La Biblioteca del Condado de San Diego también compró dos camionetas móviles de divulgación totalmente eléctricas y planea comprar tres más para brindar servicios de biblioteca móvil ampliados a los residentes y estudiantes de toda la región. Estas camionetas tendrán estaciones de carga en las bibliotecas Ramona, Borrego, Fallbrook y Julian. Y para una mayor eficiencia de la flota, el Grupo de Medio Ambiente y Uso de la Tierra del Condado y el Departamento de Servicios Generales acordaron compartir vehículos eléctricos.
¡Y al permitir que los empleados trabajaran a distancia en 2022, el condado evitó 36,529,767 millas de viajes en vehículos! Esta es una reducción del 26 por ciento en las millas de viaje si los empleados trabajaran en la oficina a tiempo completo. Esto evitó un estimado de 10,611 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (MTCO 2 e), lo que equivale a plantar 17,685 plántulas de árboles.