San Diego, California, 9 de diciembre 2022 – La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego informa un aumento en los nuevos casos de COVID-19. Los 5649 casos confirmados por laboratorio informados esta semana representan un aumento de más del 63 por ciento en comparación con la semana anterior, cuando se informaron 3455 nuevas infecciones.
Si bien los casos de gripe han disminuido ligeramente en comparación con la semana pasada, los datos de aguas residuales muestran una tendencia creciente continua. El Condado reporta 2,583 nuevos casos de influenza confirmados por laboratorio esta semana. La semana pasada se reportaron 2.721 casos. Para esta época del año pasado, se habían informado 539 casos de gripe durante toda la temporada hasta este momento.
“Las reuniones festivas, especialmente en interiores, pueden aumentar la propagación de virus respiratorios como el COVID-19 y la gripe, como estamos viendo después del feriado de Acción de Gracias”, dijo Cameron Kaiser, MD, MPH, subdirector de salud pública del condado. “Los residentes del condado de San Diego saben cómo mantener seguros a sus seres queridos cuando se reúnen para celebraciones, como lo han hecho en el pasado. El uso de cubrebocas, las pruebas en el hogar y las vacunas pueden ayudar a garantizar que usted y sus familias no pasen esta temporada de fiestas enfermos o algo peor”.
El refuerzo bivalente de COVID-19 y las vacunas contra la gripe son inyecciones separadas que son efectivas para disminuir la posibilidad de contraer los virus específicos, ser hospitalizado o morir. Los funcionarios del condado recomiendan enfáticamente que todos los residentes elegibles obtengan ambos. Usar una máscara si es posible, particularmente durante las reuniones públicas en interiores, ayudará a protegerlo a usted y a quienes lo rodean.
Además de la vacunación y el uso de cubrebocas, hay una serie de otras precauciones que los habitantes de San Diego pueden tomar para protegerse contra el COVID-19, así como contra enfermedades estacionales como la gripe. Estas medidas incluyen:
Limpiarse las manos a fondo y con frecuencia
Mantenerse alejado de las personas enfermas
Quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas cuando está enfermo
Pruebas en el hogar cuando está expuesto o cuando está enfermo
Limpiar regularmente las superficies que se tocan con frecuencia
“Estos pasos ayudarán a proteger nuestra capacidad hospitalaria crítica y a sus seres queridos”, dijo Kaiser.
“También quiero recordarles a todos que nunca es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe o un refuerzo bivalente de COVID”.