San Diego, California, 17 de febrero 2023 – Los casos de COVID-19 están aumentando levemente en el condado de San Diego, lo que llevó a los funcionarios de salud del condado a continuar con los llamados para que las personas completen su serie de vacunas y obtengan refuerzos bivalentes si aún no lo han hecho.
“La mejor manera para que las personas se protejan a sí mismas, a sus seres queridos y amigos de la posibilidad de enfermarse gravemente o morir a causa del COVID-19 sigue siendo ponerse al día con sus vacunas y recibir un refuerzo bivalente”, dijo el subdirector de salud pública del condado, Dr. Cameron Kaiser, MD, MPH “Aunque los casos de COVID-19 están muy por debajo de los máximos históricos, el virus aún está muy extendido. Y sigue siendo una amenaza potencialmente mortal para muchas personas”.
Los estudios continúan informando que los refuerzos bivalentes de COVID-19 agregan protección contra nuevas variantes de COVID-19 que constituyen la mayoría de los casos nuevos en el condado de San Diego, y protegen contra COVID-19 que causa hospitalizaciones y muertes.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) recomiendan un refuerzo bivalente para todas las personas mayores de seis meses. Estudios anteriores de los CDC han informado que las personas que no han sido vacunadas corren un riesgo mucho mayor de morir a causa de la COVID-19 que aquellas que sí lo han sido.
Tanto las vacunas como el tratamiento de COVID-19 siguen estando ampliamente disponibles en todo el condado de San Diego. Las vacunas de la serie primaria COVID-19 y los refuerzos bivalentes, así como las vacunas contra la gripe, están disponibles en las farmacias locales, las oficinas de los proveedores médicos y los sitios de vacunación del condado. Las personas pueden verificar en línea los días y las horas en que los sitios están abiertos.