San Diego, California, 13 de octubre 2022 – En el interior de Mujer Divina se escucha el sonido del tradicional café de olla elaborando. Detrás del éxito del restaurante está Priscilla Curiel, natural de South Bay.
“Para mí es muy importante compartir mi cultura, especialmente a través de la comida, porque la comida es lo que tenemos de tradición con nuestras familias”, dice Curiel.
Ella forma parte de la comunidad empresarial latina.
A nivel nacional, el 40 por ciento de las empresas son propiedad de latinas, según el Informe de Investigación sobre el Estado del Emprendimiento Latino 2020 de Stanford.
Empezó a perseguir su sueño cuando tenía 19 años, haciendo catering, pero finalmente pudo alquilar un edificio para su primer restaurante.
La financiación es algo que a las empresarias en general les resulta más difícil de obtener, a pesar de que un informe de Bank Rate de 2019 decía que la mitad de las empresas propiedad de mujeres eran de mujeres de color.
Forbes informa que las empresas de propiedad latina son financiadas a una tasa más baja que las empresas de propiedad no latina y cuando se financian el tamaño promedio del préstamo es casi el 40 por ciento de lo que recibiría un propietario de negocios no latino.
A pesar de los obstáculos, Curiel dice que no cambiaría nada.
“Tenía un sueño. Tenía una meta y no creo que abandonar sea una opción. Quiero decir que las cosas pasan, por supuesto, pero si estuviera en mis manos, tienes que seguir adelante porque tienes una familia que alimentar y un sueño que perseguir”, dijo Curiel.
Reportera: Ciara Encinas
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/south-bay-news/south-bay-latina-business-owner-reaches-success-after-funding-her-own-dream