San Diego, California, 6 de octubre 2022 – Aumenta la preocupación tras conocerse que a varios pasajeros del transporte público local se les ha diagnosticado tuberculosis.
El 20 de septiembre, Sherri Gaito dice que su hijo de 31 años, Christopher, que no tiene hogar desde hace un año, fue descubierto en una calle de Oceanside.
“La policía lo descubrió sin respuesta y con una fiebre muy alta”, dijo Gaito.
En el hospital le pusieron un respirador artificial y le diagnosticaron meningitis tuberculosa, una rara complicación de la tuberculosis en la que el cerebro y la médula espinal se infectan. Lleva dos semanas sin respirador.
“Tenía el cerebro inflamado. Le hicieron pruebas neurológicas que mostraron una gran inactividad en el lado izquierdo del cerebro”, dijo Gaito.
Gaito no está segura de dónde contrajo su hijo la tuberculosis, una enfermedad transmitida por el aire que ataca los pulmones.
“Va en transporte público. En cuanto al transporte, los autobuses y el Sprinter. Es muy posible que la haya contraído de alguien de la calle o del transporte”, dijo Gaito.
En septiembre, las autoridades del condado enviaron una alerta sanitaria sobre un caso de tuberculosis activa que afectaba a un usuario del transporte público.
Línea Azul desde San Ysidro hasta la estación 12 e Imperial, de lunes a viernes de 6 a.m. a 6:30 a.m.
Una vez que una persona está infectada, los síntomas de la tuberculosis pueden tardar meses, incluso años, en desarrollarse. Los síntomas incluyen tos persistente, sudores nocturnos, fiebre y pérdida de peso inexplicable. El condado ha aconsejado a los pasajeros afectados que se pongan en contacto con sus médicos o con el Programa de Control de la Tuberculosis del condado, llamando al 619-692-8621, para hacerse la prueba.
Reportero: Michael Chen
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/second-san-diego-county-transit-rider-tests-positive-for-tuberculosis