San Diego, California, 4 de enero 2023 – Aunque la fuerte tormenta que se espera que descargue fuertes lluvias, cree grandes olas, traiga fuertes vientos y cause inundaciones aún no ha llegado al condado de San Diego, su inminente llegada ya se siente en Mission Beach, donde la gente está tratando de exprimir un día más en la playa.
“No sé si me gustaría que mis hijos hicieran boogie boarding hoy”, dice Chelsea Bannock, que está de visita desde Chicago.
Bannock y su familia quieren disfrutar de un día lleno de actividades al aire libre antes de que empiece a llover.
“Tenemos una lista de actividades en la playa, vamos a hacer unas olimpiadas entre niños y adultos y todo tipo de carreras de relevos, además de construir castillos de arena”, añade.
Las cuadrillas de la ciudad también trabajaron para vencer al reloj y a la lluvia mientras se preparaban para la tormenta. Los equipos han estado juntando cubos de basura para evitar que acaben en el agua.
Se prevé que esta potente tormenta traiga olas peligrosamente grandes, de hasta 3 o 4 metros, creando una situación potencialmente peligrosa para quienes se encuentren en el agua.
También se vio a socorristas en la playa trabajando en sus propios preparativos, para asegurarse de que están listos para mantener a salvo a la gente.
Reportero: Marie Coronel