San Diego, California, 19 de enero 2023 – Ahora hay más estudiantes que nunca que pueden optar a una educación universitaria comunitaria gratuita.
La beca Promesa de San Diego se ha ampliado para incluir a las personas que quieren continuar su educación después de algún tiempo fuera de la escuela.
Hace cinco años, Julia Kogan comenzó un nuevo capítulo en su vida. Acababa de mudarse a San Diego desde Ucrania. No hablaba inglés y tenía su primer hijo.
Tras un tiempo de adaptación, Kogan se apuntó a clases de inglés en el San Diego Continuing College of Education, que forma parte del San Diego Community College District. No pensó en seguir estudiando más allá de eso, hasta ahora.
Los estudiantes de su universidad están entre los que ahora pueden recibir la beca San Diego Promise. Eso significa matrícula gratuita para los dos primeros años de un estudiante en San Diego City, Mesa, o Miramar Colleges. Es una subvención financiada por el Estado.
Anteriormente, la beca Promesa se limitaba a los estudiantes que asistían a la universidad por primera vez. A partir de este año, la mayoría de los adultos que regresan a la universidad pueden calificar.
Esto da nuevas oportunidades a los estudiantes como Kogan que quieren encontrar carreras significativas, ella está trabajando para convertirse en un asistente médico.
Las solicitudes para la beca Promesa están abiertas desde ahora hasta agosto.
Los requisitos son los siguientes
Estudiantes universitarios primerizos
Los estudiantes que no han estado en un colegio comunitario de San Diego durante tres o más semestres
Poblaciones especiales: estudiantes en el Colegio de Educación Continua, estudiantes de crianza, veteranos, estudiantes indocumentados
Requisitos:
Ser residente de California por más de 1 año