San Diego, California, 25 de enero 2023 – La Junta de Supervisores del Condado de San Diego votó por unanimidad el martes para aceptar las recomendaciones de los Servicios de Bienestar Infantil (CWS) para aumentar los fondos para apoyar a los jóvenes de crianza temporal hasta por tres años mientras hacen la transición fuera del cuidado.
La votación proporcionó $2.7 millones en fondos estatales durante los próximos tres años fiscales para servicios integrales de vivienda para adultos jóvenes de 18 a 25 años .
El alto costo de vida de la región fue uno de los principales factores detrás del aumento . Los fondos adicionales del programa solo se pusieron a disposición de 11 condados de California con el alquiler más alto.
En el futuro, cada joven participante recibirá $3,710 al mes, un aumento de $900 en comparación con la tasa actual.
Casi todos los jóvenes inscritos en el programa accedieron a la atención médica, dental y mental necesaria, mientras que el 97 por ciento se inscribió en un programa educativo o de capacitación vocacional y completó con éxito el término.
Cada año, alrededor de 100 jóvenes dejan el cuidado de crianza temporal en San Diego y confían en este programa para brindarles un lugar seguro para dormir, comer y estudiar. CWS se asocia con organizaciones sin fines de lucro para garantizar la inclusión de jóvenes en comunidades desatendidas y aquellas con mayores barreras para una vivienda segura y asequible.