San Diego, California, 16 de septiembre 2022 – Los Servicios de Emergencia del Condado abrieron un Centro de Asistencia Local el lunes para apoyar a los afectados por el Incendio Border 32. El fuego quemó 4,400 acres y destruyó más de una docena de casas y edificios en el área entre Dulzura y Potrero.
Más de 50 familias aprovecharon los servicios ofrecidos por el condado, el estado, la Cruz Roja Americana y otras agencias no gubernamentales. Los residentes que perdieron todo pudieron obtener ayuda con servicios como la remoción de escombros y permisos de construcción para servicios de atención médica y ayuda con mascotas y animales.
La Cruz Roja Estadounidense brindó administración de casos de sobrevivientes y asignó a cada persona para que los guiara a través del proceso de reconstrucción.
“Un evento como este ayuda a iniciar el proceso de curación después de un desastre como un incendio forestal”, dijo Jeff Toney, Director de Servicios de Emergencia del Condado. “Es un momento muy estresante para los sobrevivientes y queremos ofrecer apoyo a todos los que lo necesiten. Podrían vivir en una propiedad propensa a escombros y flujos de lodo, por lo que podemos ofrecer asistencia para el control de la erosión. Otros pueden necesitar recursos de salud mental”.
El Supervisor del Distrito 2, Joel Anderson, asistió al Centro de Asistencia Local para agradecer en persona al personal y los voluntarios. El supervisor también fue informado sobre el incendio.
“Quiero agradecer a la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado por trabajar con el personal del Condado y CAL FIRE para brindar tantos recursos de recuperación para las víctimas del incendio de la Frontera 32 que están pasando por un momento tan difícil después de perder sus hogares”, dijo el supervisor Joel Anderson. , quien representa a Dulzura y Potrero en el Distrito 2. “También me gustaría agradecer a todas las agencias estatales y organizaciones no gubernamentales por ofrecer su tiempo como voluntarios para ayudar a esta comunidad a recuperarse del incendio de la Frontera 32. Para cualquier persona afectada por el incendio, no dude en comunicarse con mi oficina y haremos todo lo posible para ayudarlo”.
El Departamento de Servicios para Animales del Condado también estuvo en el centro de asistencia ofreciendo ayuda y comida gratis para las mascotas afectadas por el incendio. Los oficiales de Servicios para Animales ayudaron a evacuar y cuidar a docenas de animales durante el incendio forestal. El personal del refugio del condado cuidó de mascotas comunes como perros y gatos, pero también de loros, tortugas, caballos, cabras y cerdos durante el desastre.