San Diego, California, 1 de febrero 2023 – Un ex instructor de natación del Condado Norte será juzgado por cargos que tocó inapropiadamente a los estudiantes.
El martes se celebró una vista preliminar contra Nick Piazza, de 19 años.
Dos niños pequeños subieron al estrado durante la audiencia en el Tribunal Superior de Vista. Debido a la naturaleza sensible del caso, el juez no permitió cámaras en la sala del tribunal.
Un niño de 7 años testificó que Piazza le estaba dando clases de natación en casa del padre del niño. Dijo que Piazza le sujetó por su “zona íntima y le tocó durante 5-10 segundos”. “El niño dijo que le hizo sentir “incómodo y raro”.
Un niño de 5 años también subió al estrado. También estaba recibiendo clases de natación en su casa. El niño dijo al tribunal que no le gustaba cuando Piazza le hacía “cosquillas”. El niño dijo que le dijo que parara, pero no paró. El niño dijo que sólo le tocaba los pies, los brazos y las piernas.
El fiscal adjunto Isaac Jackson dice que confía en que haya pruebas suficientes para que el caso llegue a juicio.
El fiscal dice que un total de tres niños acusan a Piazza de conductas similares.
El primero es un niño de 6 años que dice que Piazza lo tocó inapropiadamente durante una lección en Callan Swim School en San Marcos durante el verano de 2021. No está claro cuándo Piazza dejó Callan como instructor.
Los investigadores arrestaron a Piazza en octubre siguiente por un cargo de delito grave de cometer un acto lascivo contra un niño. Fue puesto en libertad bajo fianza y se le ordenó no tener contacto con niños, pero los fiscales dicen que continuó dando clases en casas particulares.
Los casos podrían combinarse en un solo juicio. Si es declarado culpable de todos los cargos, Piazza podría enfrentarse a una pena de hasta 26 años de prisión.
Reportero: Rachel Bianco