San Diego, California, 25 de noviembre 2022 – Los estudiantes y el personal de la Universidad Estatal de California en San Marcos (CSUSM) pueden haber estado expuestos a la tuberculosis (TB) durante esta sesión del semestre de otoño de 2022, anunció hoy la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA).
Los servicios de salud pública de HHSA y los funcionarios de CSUSM han trabajado en estrecha colaboración para identificar y notificar a las personas con mayor riesgo de exposición a la tuberculosis y proporcionarán pruebas sin costo a las personas con mayor riesgo de infección. El período de exposición fue del 30 de agosto de 2022 al 8 de noviembre de 2022.
La tuberculosis es una enfermedad transmitida por el aire que se transmite de persona a persona a través de la inhalación de bacterias del aire, que se transmiten cuando alguien enfermo de TB tose, habla, canta o respira. las personas con exposición interior frecuente y prolongada a una persona enferma de TB deben hacerse la prueba.
“Los síntomas de la TB activa incluyen tos persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “La mayoría de las personas que se infectan después de la exposición a la tuberculosis no se enferman de inmediato. Algunos de los que se infectan con tuberculosis se enfermarán en algún momento en el futuro, a veces incluso años después. Los análisis de sangre y las pruebas cutáneas son eficaces para determinar si alguien ha sido infectado. Se alienta a todos aquellos notificados de un alto riesgo de exposición a recibir pruebas sin costo”.
Hay tratamientos efectivos disponibles para tratar a las personas enfermas de TB activa. Es especialmente importante que las personas con síntomas de TB activa y aquellas inmunocomprometidas consulten a su proveedor médico para descartar la tuberculosis activa y discutir el tratamiento.
Las personas que dan positivo en la prueba de TB pero que no tienen síntomas de TB activa deben hacerse una radiografía de tórax y hablar con un proveedor médico, ya que lo más probable es que tengan una “infección de TB latente” o LTBI. Las personas con una infección de TB latente están infectadas con los gérmenes de la TB, pero la infección está esencialmente latente o dormida. Tomar medicamentos para la infección de TB latente, o LBTI, puede evitar que las personas desarrollen TB activa en el futuro.
Las personas que deseen obtener más información sobre esta posible exposición deben comunicarse con:
Cal State San Marcos: csumasone@csusm.edu
Programa de control de tuberculosis del condado al (619) 692-8621.
El número de casos anuales de tuberculosis en el condado de San Diego ha disminuido desde principios de la década de 1990 y se ha estabilizado en los últimos años. Se informaron 192 casos en 2020 y 201 casos en 2021.
A fines de octubre, se han informado un total de 150 casos este año. Se estima que 175,000 personas en el condado de San Diego tienen infección de TB latente y están en riesgo de desarrollar TB activa sin tratamiento preventivo.