San Diego, California, 28 de agosto 2023 – Con la emisión del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de una advertencia de calor excesivo hasta las 8 p.m. Martes, la Ciudad de San Diego está recordando a todos a mantenerse a salvo y buscar alivio del sol y el calor durante el día. Los sandieguinos pueden acudir a decenas de centros recreativos, bibliotecas y otros edificios públicos con aire acondicionado para refrescarse. Tenga en cuenta que estas instalaciones pueden tener en marcha programas y actividades programados con regularidad.
Cuando las temperaturas se disparan, se recuerda también a los excursionistas y otros aficionados a las actividades al aire libre que tomen precauciones al visitar los senderos locales y los parques de espacios abiertos.
“Al igual que con cualquier cambio significativo en las condiciones climáticas, la preparación es clave”, dijo Chris Heiser, Director Ejecutivo de la Oficina de Servicios de Emergencia de la Ciudad. “El calor extremo no es diferente. Asegúrese de que su familia y sus mascotas se mantengan hidratados y protegidos del calor.”
El límite del Aviso de Calor Excesivo del NWS incluye la Ciudad de San Diego al este de la Interestatal 5.
Una advertencia de calor excesivo se emite cuando la temperatura máxima del índice de calor se espera que sea de 105 grados o más durante al menos dos días y las temperaturas nocturnas del aire no caerá por debajo de 75 grados. Durante un episodio de calor excesivo, se recomienda a los habitantes de San Diego y a los visitantes:
- Beber mucho líquido.
- Permanecer en interiores con aire acondicionado.
- No exponerse al sol.
- Reprogramar las actividades extenuantes para primera hora de la mañana o última de la tarde.
- Lleve ropa ligera y holgada.
- No dejar nunca a los niños ni a las mascotas solos en el coche.