San Diego, California 8 de agosto 2023 – Albert se unió al Departamento del Alguacil en Enero de 2022 cuando era un cachorro de 13 semanas. Después de más de un año de capacitación, ahora está sirviendo a nuestras comunidades como parte de la Unidad K-9 de Búsqueda y Rescate (SAR) del Alguacil. Su misión especial es ayudar a encontrar personas desaparecidas y en riesgo. Albert se graduó de la capacitación a fines de marzo de 2023 y recibió su placa de manos de la Alguacil Kelly A. Martínez. Fue donado al Departamento del Alguacil por la Asociación Honoraria del Alguacil Adjunto (HDSA).
El sabueso recibe su nombre en memoria del sargento Don Albert Parker. Don fue un veterano de 25 años del Departamento del Alguacil y se desempeñó como líder de Unidad de SAR durante nueve años. Lideró la búsqueda de muchos casos de alto perfil que generaron atención nacional e internacional. Lo perdimos por cáncer cerebral en 2018, pero siempre está en nuestros corazones. Albert es nuestra forma de honrar a Don por su dedicación y pasión por la búsqueda y el rescate.
Albert y su manejadora, líder de la Unidad SAR K-9 Pam Medhurst, son miembros de la Asociación Nacional de Sabuesos de la Policía (NPBA). Este grupo está compuesto únicamente por miembros jurados de las fuerzas del orden. Hicieron una excepción con Pam debido a sus 24 años de servicio voluntario y experiencia en búsqueda y rescate. Esto convierte a Pam y Albert en los únicos miembros voluntarios ciudadanos de la NPBA. Pam y Albert completaron su certificación durante la capacitación y las pruebas en Los Angeles en Febrero de este año.
Albert es uno de los 18 perros de la unidad. Todos los miembros de la Unidad SAR K-9 se someten a una academia de cinco meses. Sus perros cumplen o exceden las pautas de California para perros de búsqueda y rescate. Sus manejadores y K-9 se recertifican cada dos años.
La Unidad de Búsqueda y Rescate (SAR) del Alguacil es una unidad de voluntarios. Juntos, realizan rescates urbanos y en la naturaleza y buscan personas desaparecidas. Los equipos están disponibles las 24 horas del día para responder a las solicitudes de agencias locales, estatales y federales. También ayudan al Departamento del Alguacil con evacuaciones durante incendios forestales, inundaciones repentinas y otros desastres naturales.