San Diego, California, 14 de febrero 2023- Un caso de la enfermedad del legionario provocó el cierre de un edificio de la Universidad Estatal de San Diego. Funcionarios de SDSU dijo en su correo electrónico al campus que en este momento, sólo hay un único caso del virus y cualquier conexión con el campus de SDSU se desconoce.
“Lo vi y me sorprendió un poco. Así que tuve que investigar un poco. Creo que en la página web había un enlace al CDC. Así que lo busqué. No estaba muy familiarizado con él. Pero suena un poco loco. Pero parece que están tomando las precauciones adecuadas”, dijo Vicente Riboni, estudiante de SDSU.
El edificio de Ejercicio y Ciencias de la Nutrición ha sido cerrado por precaución para llevar a cabo pruebas después de que un “miembro de la comunidad del campus” había sido diagnosticado por el virus.
“Definitivamente es un poco aterrador sólo de pensarlo porque tengo una clase en ese edificio. Así que no saber si he estado expuesta es inquietante”, dijo Natalie Gates, estudiante de segundo año de la SDSU.
La universidad dijo en el correo electrónico que la persona que fue infectada está fuera del campus y recuperándose. También dijo que el edificio permanecerá cerrado hasta que se considere seguro, mientras que la universidad y los funcionarios de salud del condado investigan cómo y dónde esta persona se enfermó.
“Por lo tanto, por lo general se asocia con los sistemas de ventilación que tiene agua y obtienen pequeñas gotitas y la gente respira en las gotitas y así es como se produce la infección. A veces puede causar neumonía y que el tipo más preocupante de la infección”, dijo el Dr. Davey Smith con UC San Diego Health.
Smith dijo que esta enfermedad es rara de ver en San Diego, y agregó lugares con sistemas de ventilación deben ser conscientes de este tipo de contaminación puede ocurrir.
San Diego State dijo que los estudiantes con clases en ese edificio de ciencias deben ponerse en contacto con los instructores si hay algún cambio en sus clases y viceversa para los profesores, después de hablar con los jefes de departamento o sus decanos.
Reportero: Ryan Hill