San Diego, California, 28 de agosto 2023 – El Departamento de Policía de San Diego dice que está buscando a un sospechoso que agredió sexualmente a una estudiante de la Universidad Estatal de San Diego. Según la policía, el asalto ocurrió el domingo, cuando el estudiante se subió a un coche que pensaban que era un vehículo de viaje compartido.
En algún momento durante el viaje, fueron asaltados, dice SDPD.
Algunas personas ni siquiera sabían que algo había sucedido, mientras que otros recibieron una alerta por correo electrónico. Incluso con la alerta del sistema de SDSU, los detalles eran limitados.
De acuerdo con la alerta, la víctima fue dejada cerca de las calles 70 y Saranac, que está fuera del campus. El viaje comenzó en un lugar desconocido, posiblemente cerca de la zona universitaria. La policía no ha revelado información sobre la duración del paseo, ni su ruta exacta.
Tanto la policía de SDSU y SDPD aumentó su presencia en el campus recientemente debido al inicio del semestre de otoño. Algunas personas con las que ABC 10News habló en el campus definitivamente notaron que había más oficiales alrededor.
Una gran cantidad de estudiantes de primer año están en el campus durante esta parte ocupada del calendario académico. Fuera de las clases, el reclutamiento para la vida griega también estaba en marcha.
Todavía no se ha revelado el sexo de la víctima. 10News habló con varios grupos de mujeres en el campus.
Dicen que el uso de Uber o Lyft forma parte de su vida cotidiana.
Muchas de ellas toman precauciones, como compartir su ubicación con un amigo, si están tomando un paseo.
Reportero: Natalie Chuck