San Diego, California, 11 de noviembre 2023 – El lunes por la noche, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego detuvieron a un delincuente sexual registrado por tráfico de seres humanos en posesión de un arma de fuego.
Aproximadamente a las 9:55 p.m., los agentes recibieron información de un residente local que supuestamente había observado un presunto caso de contrabando de personas cerca de la frontera en el que estaba involucrado un todoterreno de modelo antiguo. Un agente acudió a la zona y localizó un vehículo que coincidía con la denuncia del residente. Antes de que el agente pudiera intentar detener el vehículo, el conductor se apartó a un lado de la carretera y se detuvo.
Cuando el agente se puso en contacto con el conductor, un varón de nacionalidad estadounidense, éste presentó una placa de aspecto y estilo similar a la del Departamento de Policía de Los Ángeles y se identificó como teniente de dicho departamento. El agente también observó a cuatro individuos en el asiento trasero del todoterreno y procedió a realizar una inspección de inmigración. Los individuos, tres mujeres adultas y un varón adulto, informaron al agente de que habían cruzado recientemente la frontera entre Estados Unidos y México de forma ilegal. El agente puso al conductor y a los pasajeros bajo arresto y transportó a todos los ocupantes del vehículo a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.
Durante el registro del vehículo sospechoso de contrabando, los agentes descubrieron una pistola de 9 mm sin serializar, comúnmente conocida como “pistola fantasma”. Los agentes también localizaron dos cargadores de 9 mm completamente cargados y una funda de hombro.
Las comprobaciones de los antecedentes revelaron que el conductor es un antiguo agente del Departamento de Policía de Los Ángeles que se separó de su cargo en 2003.