San Diego, California, 28 de agosto 2023 – Puede que fuera una velada de lo más selecto de San Diego, incluido el Jefe de Policía David Nisleit, pero un labrador amarillo de 5 años llamado Lyle Hope acaparó todos los focos el viernes por la noche.
“Va y viene del trabajo a casa conmigo. Pasa el fin de semana conmigo y con mi familia. Acampamos y vamos de excursión y le encanta la naturaleza”, Det. Natalie Hone, Departamento de Policía de San Diego.
La adiestradora de Lyle, la detective Natalie Hone, dijo a ABC 10News que no es un K-9 al uso.
“Soy detective en la unidad de abuso infantil del Departamento de Policía de San Diego. Y así, Lyle es uno de nuestros perros de instalación”, dijo Hone. “Su trabajo es asistir a las entrevistas donde entrevisto a los niños para la unidad de abuso infantil. Está ahí para reconfortarlos y darles una sensación de seguridad y apoyo”.
Lyle no tarda en tirarse al suelo para ofrecerles esa seguridad y ese apoyo.
“Le encanta estar a su nivel. Creo que por eso es tan especial, porque una vez que está abajo, está al nivel del niño. Y es tan cariñoso y reconfortante con ellos”, dijo Hone.
Ese consuelo del primer perro policía de la región está marcando una gran diferencia.
“Hablamos con los forenses que entrevistan a los niños”, explica Hone. “Y nos han dicho que se nota en su lenguaje corporal y en la forma en que se abren más rápidamente durante la entrevista. Sin duda ha influido”.
La repercusión de eventos como el del viernes por la noche ayuda a la Fundación de la Policía de San Diego a recaudar dinero y donaciones para la diversión.
Reportero: Ryan Hill