San Diego, California, 28 de abril 2023 – Una huelga de conductores de autobús que está impidiendo el servicio en algunas rutas en todo el condado de San Diego está causando problemas particulares para los padres en Poway High School.
Mientras que la mayoría de las rutas afectadas se encuentran en el sur de la Bahía, una de las otras rutas es una que incluye una parada al otro lado de la calle de la escuela.
Los conductores trabajan para una empresa llamada First Transit, contratada por MTS para realizar unas dos docenas de rutas, además de minibuses y servicio para algunos pasajeros discapacitados. Los conductores llevan trabajando sin contrato desde que éste expiró en marzo. Ellos abandonaron el trabajo el miércoles por la mañana, en parte como una huelga de solidaridad con los conductores de autobuses en el Condado de Imperial.
El Distrito Escolar Unificado de Poway envió un correo electrónico a los padres de Poway High a principios de semana, notificándoles de la amenaza de un paro laboral y sugiriendo a las familias poner un plan de respaldo en su lugar.
MTS ha puesto un cartel en la parada de autobús de Poway High, incluyendo un enlace para los pasajeros afectados para obtener más información. Un portavoz del distrito dijo a ABC 10News que sólo ha habido un estudiante marcado ausente o tarde hasta ahora debido a la huelga.
Sin embargo, otras rutas de autobús en Poway se han cerrado también a causa de la huelga. Caitlin Neilan, que normalmente viaja en autobús desde una parada a lo largo de Poway Road a su trabajo en Sabre Springs dijo a ABC 10News que tuvo que caminar al trabajo el jueves, un tramo de más de tres millas en cada sentido, lo que hace un adicional de dos horas de tiempo de viaje.
Reportero: Jeff Lasky