San Diego, California, 14 de agosto 2023 – Se ha acusado a un marine, cuya identidad se desconoce, de agresión sexual contra una menor de edad; después de que una niña de 14 años, que se reportaba como desaparecida, fuera encontrada en las instalaciones militares de Camp Pendleton.
La niña fue dada por desaparecida por primera vez por su abuela, que vive en Spring Valley, al Departamento del Sheriff del Condado de San Diego el 13 de junio. Según el departamento, la abuela dijo a los agentes que la niña se había escapado el 9 de junio. También informó de que la niña se había escapado en ocasiones anteriores; sin embargo, no era habitual que se ausentara durante varios días.
El 28 de junio, la policía militar informó al departamento del sheriff de que la adolescente había sido localizada en Camp Pendleton. Un marine fue detenido para ser interrogado, pero fue devuelto a su unidad hasta que el NCIS siguiera investigando.
El infante de marina también se enfrenta a un cargo de violación de restricción de libertad, por otros hechos sin relación con el caso. De momento, el Cuerpo de Marines no ha facilitado más información sobre este caso.
Reportero: Pat Mueller