San Diego, California, 27 de diciembre 2022 – El sonido de las ambulancias y la luz brillante de un gran incendio despertaron a todo el mundo a lo largo de Hornblend Street a la 1 de la madrugada del día de Navidad.
“Las llamas tenían 30 metros de altura, fácil”, dijo Neil Charette, diácono de la Iglesia Presbiteriana de Pacific Beach.
La iglesia de Charette está enfrente de donde se inició el incendio. Estaba durmiendo en su furgoneta cuando ocurrió.
“Era un incendio enorme”, dijo Charette. “El estruendo de las llamas fue lo que me despertó. Era muy fuerte”.
Charette ha actuado como patrulla nocturna en la iglesia durante los últimos 17 años, pero se sintió impotente ante las llamas.
“Es tan gigantesco que te sientes así de grande”, dijo Charette.
El incendio comenzó en el interior de una obra de construcción de un complejo de apartamentos. Según Charette, el calor era tan fuerte que rompió las ventanas de la iglesia y derritió parte de la puerta de su centro preescolar. También derritió las puertas de los coches aparcados en las inmediaciones. Algunos de los propietarios se encontraban fuera de la ciudad por vacaciones y volverán a casa con esto.
Las llamas estaban cerca de múltiples líneas eléctricas. SDG&E tuvo que cortar la electricidad en las casas cercanas durante hasta 12 horas.
“La gente estaba atrapada dentro de sus garajes, atrapada dentro de su complejo de apartamentos”, El fuego quemó tres casas. Los Bomberos de San Diego dicen que creció rápidamente debido al líquido inflamable y al equipo de construcción, pero aún están investigando la causa exacta. Dos bomberos resultaron heridos, uno por agotamiento por calor y el otro con quemaduras leves. San Diego Fire dice que fueron tratados inmediatamente y están bien.
Reportero: Perla Shaheen