San Diego, California, 2 de septiembre 2022 – El condado de San Diego anticipa recibir los nuevos refuerzos bivalentes de COVID-19 a principios de la próxima semana y comenzar las vacunas poco después.
Los nuevos refuerzos bivalentes se desarrollaron para generar una respuesta inmunitaria a partir del virus COVID-19 original y las subvariantes BA.4 y BA.5 Omicron. El Pfizer/BioNTech es para mayores de 12 años, mientras que el refuerzo bivalente Moderna es para mayores de 18 años.
“Estos nuevos refuerzos son un recurso bienvenido para nuestros esfuerzos continuos de prevención de COVID-19”, dijo Wilma Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “El virus sigue siendo muy frecuente en nuestra comunidad. Con esta vacuna bivalente, tenemos un refuerzo actualizado que aborda de manera más directa la variante circulante más común y la oportunidad de proteger mejor a nuestra comunidad. Animo a todos los elegibles a recibir un impulso”.
Las personas pueden comunicarse con su proveedor de atención médica u otro proveedor de vacunas, como una farmacia, para conocer otra disponibilidad local. La disponibilidad en los eventos de vacunas del condado se actualizará en coronavirus-sd.com y las citas se pueden hacer a través del sistema My Turn del estado . Se espera que los suministros iniciales sean limitados.
Al igual que el año pasado, los refuerzos se ofrecerán junto con la vacuna contra la gripe. Las vacunas con el refuerzo anterior han terminado porque ya no está autorizado. El nuevo refuerzo servirá como reemplazo.