Rosarito, Baja California, 12 de agosto 2024 – Con saldo blanco concluyó el operativo realizado por autoridades municipales durante el Baja Beach Fest en Rosarito.
Más de 45 mil personas asistieron al magno evento, y otras 14 mil visitaron las playas del quinto municipio durante el fin de semana.
El trabajo realizado por corporaciones de los tres órdenes de gobierno y por cuerpos de rescate, consistió en recorridos en principales puntos de afluencia y zona de bares, así como vigilancia activa las 24 horas del viernes 9 hasta la madrugada del lunes 12 de agosto, donde no se registraron incidentes de relevancia para la Cruz Roja.
Y sobre la agresión ocurrida durante el festival que se viralizó en redes sociales, autoridades señalaron que la persona agredida, un joven de 21 años de nombre Cristian Zavala originario de Nueva York, fue canalizado por el centro regulador de urgencias médicas al Hospital General de Rosarito el sábado 10 de agosto a las 23 horas con 7 minutos.
Después de casi dos horas de atención médica, el paciente solicitó de inmediato el alta voluntaria, para ser trasladado a una clínica en Estados Unidos.
En redes sociales se difundieron publicaciones que afirmaban que el joven había perdido la vida, sin embargo, la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, descartó que hubiera registro de un fallecimiento dentro del festival de música. Indicó que inició una investigación de oficio por este caso.
Así mismo durante el festival celebrado este fin de semana, el Fondo de la Zona Federal Marítima Terrestre del quinto municipio, acumuló alrededor de 80 toneladas de basura de las costas que recibieron a más de 13 mil turistas.
Se indicó que en un fin de semana normal recogen entre 25 y 30 toneladas, por lo que este evento y el arribo de miles de visitantes, representó un reto para la organización conformada por 17 elementos.