San Diego, California, 2 de septiembre 2022 – La cría de rinoceronte blanco del sur más nueva en el parque Zoo Safari de San Diego está comenzando a explorar todo su hábitat, menos de un mes después de su nacimiento. “Quiero decir, nunca envejece, ¿verdad? Cada vez que vemos nacer a un bebé rinoceronte, es lo más emocionante”, dijo Marco Zeno, especialista en cuidado de la vida silvestre.
El bebé fue entregado por la madre primeriza Livia, quien podría desempeñar un papel fundamental en el ambicioso proyecto de San Diego Zoo Wildlife Alliance para salvar de la extinción al primo genético cercano del rinoceronte blanco del sur, el rinoceronte blanco del norte. “Es como un trabajo de ensueño. No puedo imaginar algo que tenga el dedo en el pulso de la conservación más que este proyecto en este momento”, dijo Zeno.
Solo quedan vivos dos rinocerontes blancos del norte, ambos viviendo bajo vigilancia armada las 24 horas en una reserva en Kenia. Son una madre y una hija que no son capaces de concebir, lo que significa que la especie se extinguirá a menos que el proyecto extraordinario y de alta tecnología tenga éxito.
El bebé rinoceronte, que aún no tiene nombre, ahora está comenzando a explorar la parte de su hábitat que el público puede ver como parte de la gira Africa Tram. El mejor momento para echar un vistazo es por la mañana, justo después de que abra el parque.
Reportero: Jeff Lasky
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/birth-of-baby-rhino-at-san-diego-zoo-safari-park-gives-hope-to-future-of-related-species